MONUMENTOS Y FIESTAS

                                    ALTEA      LUGARES DE INTERES

Casco Antiguo

 El Casco Antiguo de Altea situado en lo alto de un montículo, es uno de los más bonitos de la Comunidad Valenciana, con sus casas encaladas, calles empedradas y empinadas, con sus miradores a la bahía y con edificios del siglo XVII y XVIII. Atrapan al visitante con toda su belleza.                                                                                                                                                        

   El acceso al Pueblo Antiguo se realiza por la zona inferior a través del Portal Viejo, es uno de los arcos de entrada insertos en la muralla, de la que se pueden observar otros tramos a pesar de que fuese quedando absorbida por viviendas, pero esto también permite seguir el trazado original del 1617, quedando en la actualidad varios tramos exentos.  En lo alto recinto histórico se encuentra La Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, con sus dos cúpulas que deleitan la vista de todo visitante que son llamadas "la cúpula del Mediterráneo"  

 

 Torre de Bellaguarda                                                                                                                                       

  Antigua torre vigía del siglo XVI, actualmente restaurada y en buen estado de conservación, se encuentra al lado de un parque pintoresco, del barrio de Bellaguarda.

 

Fundación E. Schlotter 

La Fundación Schlotter es un espacio de exposiciones creado en 1995 y situado en una casa del S.XVII en el Casco Antiguo de Altea. La casa consta de 4 plantas dedicadas a salas de exposiciones, oficinas, almacén, talleres, sala de conciertos y conferencias.   

                                     

RUTA DE LAS ERMITAS

La Ruta de les Ermitas, es un ciclo de conciertos arraigado en el pueblo de Altea desde hace más de una década. El ciclo realiza un recorrido visitando siete parajes en donde se encuentran las ermitas, cada una de ellas dedicada a un Santo.

Los conciertos se realizan cada año desde el sábado anterior a la Semana Santa hasta el siguiente fin de semana, realizándose un concierto por día.

 

Ermita de San Tomás de Villanueva

La ermita está situada en Cap Negret, data de 1746. Se trata de una construcción de nave simple de 5 por 3 y cubierta a dos aguas.

 

Ermita de Santa Bárbara

Situada en la partida del Cascall, data del 1759. La fachada sencilla con molduras de estética barroca está coronada por una espadaña.

 

Ermita de San Roque

Las primeras noticias de la celebración de la fiesta de San Roque nos remiten al siglo XVII cuando ya existía en la partida rural de l'Horta un arrabal de casas con un molino, aunque la ermita fue erigida a mediados del siglo XIX.

Ermita de San Antonio de Padua

Fue construida en el último tercio del siglo XIX, aunque anteriormente existía una imagen o capillita dedicada al santo.

Ermita de San Luis Beltrán

Se encuentra en la partida del Barranquet. Construida en 1946, la sencilla ermita y plaza ocupan 5 por 9m sobre un collado.                                                                                                               

Ermita de San Isidro

Construida por iniciativa de los vecinos de la partida de els Arcs en 1999, es una buena muestra de cómo siguen vivas estas costumbres. De planta cuadrada de 8 por 8m, es la única que tiene campanario. Muy cerca de la ermita existen los restos de los pilares de un antiguo acueducto.

Convento de la Olla

Se construyó en 1.956 el convento y la primera capilla de inspiración neogótica, pero posteriormente fue derribada. En 2003 fue inaugurada la que podemos observar. Su campanario, aunque moderno, recuerda la arquitectura de otros templos de Altea pero con sus peculiares ornatos de cerámica vidriada.

 

ESPECTACULO PIROTECNICO DE L'OLLA

Ilumina la noche de verano de Altea. La noche del sábado más cercano a la festividad de San Lorenzo del mes de agosto, tiene lugar el ya tradicional espectáculo “Castillo de l'Olla”, declarado de bien turístico.  

 

PALAU ALTEA

Centro cultural y de congresos, es un referente de cultural del Mediterráneo.                                       

    Un lugar para disfrutar de teatro, música, eventos, musicales, exposiciones...

Altea la Vella

Iglesia de Santa Ana ,Fuente El Garroferet
Las fiestas en Altea.

 Puede decirse de que Altea es una fiesta continua a lo largo de todo el año, donde cada partida o barrio alteano homenajea a su patrón.  En febrero, son las fiestas de Mig Any («Medio Año») de Moros y Cristianos en honor a San Blas.

 

     La festa del porquet donde tiene lugar en la Plaza de la Iglesia el tercer sábado (de febrero).            

En junio, llega el turno de las fiestas en honor a la Santísima Trinidad en el barrio de Bellaguarda, Sant Antoni en la partida Cap Blanch y Sant Joan en el barrio del Fornet (casco antiguo).

En julio, tienen lugar la fiesta marinera en honor a San Pedro y la Virgen del Carmen a la que continúa San Jaime en Cap Blanch.
En agosto, empieza con la fiesta de San Roque, en la partida de l'horta a las que siguen las fiestas de San Lorenzo en la que se realiza un espectáculo pirotécnico, que ha sido declarado de bien turístico.

 

“Castell de l'Olla" se celebra desde hace casi 30 años. Cabe decir que es uno de los pocos espectáculos pirotécnicos que se dispara íntegramente desde el mar y por tanto es punto de innovación para los pirotécnicos de todo el mundo.

 

La noche del sábado más cercano a la festividad de San Lorenzo y se enmarca en la partida de L`Olla.   


En septiembre son las de Santo Tomás y, como colofón del final del verano, el cuarto fin de semana de septiembre, las Fiestas Patronales en honor al Cristo del Sagrario acompañado de la fiesta de los moros y cristianos. Para terminar el año, en diciembre, se celebran las fiestas de Santa Bárbara en la partida de Sogay y La Purísima en Altea la Vieja.

 

 

© 2015-2019 by La Bohemia  Costa Blanca Apartamentos. 

Contacto: 
labohemiacalpe@gmail.com

Tel: +34  650-52-13-85

  • Our Facebook
  • Белый Vkontakte Иконка
Show More
Direccion oficina: Plaza España #8, Gata de Gorgos, Alicante,Spain,03740
Apartamentos vacacionales / Apartments turistic/ Апартаменты туристические:
 
La Bohemia Casco Antiguo Calpe  # VT-440216-A;
La Bohemia Altea Hills  # VT-441777-A; 
La Bohemia Casco Antiguo 2 Denia #VT-445582-A.
La Bohemia Guest House Gata de Gorgos