MONUMENTOS Y MUSEOS 

                                                        

Calpe es una ciudad que tiene sabor a mar, pero también es cultura e historia, su estratégica ubicación la convirtió en lugar de paso y asentamiento de diferentes civilizaciones, lo cual puede verse en muchos de sus monumentos y construcciones.   

 

 

 

El municipio guarda vestigios del pasado en su casco antiguo y también esparcidos por todo su término municipal. 

 

 

Forat De La Mar Es donde se encontraba el portal de la mar, que permitía franquear la muralla exterior de la villa y acceder al recinto amurallado interior del Calpe antiguo.

Torreo De La Peça Restos de la arquitectura militar de la de la ciudadela donde estaba instalada la “Peça”, pieza de artillería que defendió el núcleo cristiano del siglo XV en adelante y a la que debe su nombre. Hoy en día nos encontramos junto al torreón dos cañones extraídos en el puerto de Calpe de fabricación inglesa y datan de principios de siglo XIV

La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Nieves Esta situada en el corazón del casco antiguo, su construcción es de entre 1973 y 1975 con predominio de formas modernas.

La Iglesia Antigua. Se accede por la Iglesia Parroquial y es único ejemplar gótico mudéjar de la Comunidad Valenciana.

Ermita del Salvador Situada en una colina, dominando la bahía, de gran valor paisajístico, la Ermita del Salvador es del denominado estilo gótico tipo conquista, es un edificio de planta rectangular, y puerta de acceso orientada al norte, definido por arcos diafragma.

La primera edificación data del siglo XVIII. En 1748 se levanta un nuevo edificio en el solar de la edificación anterior, que se reconstruye en 1945 y 1992.   

Ermita de San Juan de la Cometa Situada en el Tosal de La Cometa, es un conjunto de interés histórico-religioso, formado por edificaciones de una antigua masía fortificada construida a finales del S. XVII.

 

 

Ermita de San Francisco También conocida como “Ermita Vella”, se encuentra situada en la Sierra de Oltá en una zona recreativa llamada Área recreativa de la Ermita Vella, a 333 metros de altitud, con una magnifica panorámica de la villa. Se puede acceder al lugar por un sendero que parte de la estación de ferrocarril de Calpe.

 

Casa Nova Es una típica finca fortificada que cuenta con un gran interés tanto histórico como arquitectónico. Ciertamente no se sabe la fecha en la que fue edificada, pero se cree que se construyó entre finales del siglo XVII y principios del XVIII.

Esta edificación se ha convertido en un autentico hito visual y paisajístico, que domina una gran parte del municipi   En su fachada cabe destacar el alero corrido de piedra labrada y el voladizo sobre el hueco de acceso.

 

La Pobla d 'Ifac La Pobla Medieval D’ Ifac destaca por ser actualmente un yacimiento único en la Comunidad Valenciana , y es la única Pobla de conquista que no ha sido investigada, excavada, ni transformada con anterioridad, lo que la convierte en un yacimiento único y excepcional. Se encuentra a los pies del Peñón de Ifach construida a finales del siglo XIII. 

 

 Yacimiento Baños de la Reina Es un yacimiento romano, donde subsisten las balsas de una antigua piscifactoría  relacionada con el consumos de pescado fresco y probablemente con la producción de salazones, estos depósitos relacionados popularmente como “ Baños de la Reina Mora”.          En este yacimiento se han descubierto tres viviendas de la época romana, esta edificación data de entre finales del siglo II y a principios del III d.C.

 

                                                                                                                                 

Museo de la Casa de la Senyoreta Es un edificio emblemático de la localidad, llamado así por pertenecer a la señorita Dª Amparo Llorca Martínez. El edificio tiene una tipología de casa urbana señorial del siglo XVII.

 

Y actualmente está emplazado el Museo de Historia Y Arqueología. Emplazado en la C/Santísimo Cristo, 7    

Galería de Arte Contemporáneo  Ocupa el solar de “El Portalet”, la única puerta de acceso al recinto amurallado desde el siglo XIV. Derribado en 1923, en 1926 se construyó el actual edificio que fue Casa Consistorial hasta 1974.

Museo del Coleccionismo  Alberga colecciones particulares de los miembros de la Asociación de Coleccionistas de la Marina Alta.

© 2015-2019 by La Bohemia  Costa Blanca Apartamentos. 

Contacto: 
labohemiacalpe@gmail.com

Tel: +34  650-52-13-85

  • Our Facebook
  • Белый Vkontakte Иконка
Show More
Direccion oficina: Plaza España #8, Gata de Gorgos, Alicante,Spain,03740
Apartamentos vacacionales / Apartments turistic/ Апартаменты туристические:
 
La Bohemia Casco Antiguo Calpe  # VT-440216-A;
La Bohemia Altea Hills  # VT-441777-A; 
La Bohemia Casco Antiguo 2 Denia #VT-445582-A.
La Bohemia Guest House Gata de Gorgos